GRACIAS

GRACIAS

viernes, 27 de noviembre de 2015

PAPLOVA

Para 10 personas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de horneado: 60 minutos + más reposo  dentro del horno
Ingredientes:
Merengue
  • 6 claras de huevo L unos 240 gr, a temperatura ambiente
  • 1.5 cucharadita de zumo de limón
  • 270 gr de azúcar
  • 1.5 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3.5 cucharadita de Maizena
Ingredientes relleno
  • 600 gr de nata líquida o crema de leche de 35% de materia grasa
  • 2.5 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar glasé
  • 150 gr de arándanos frescos
  • 350 gr de frutillas
  • ½ manojo de menta
Preparación merengue
En papel de hornear dibujamos círculos de 10 cm de diámetro, lo colocamos en una bandeja de hornear con la cara dibujada boca abajo, que nos servirá como guía para realizar las pavlovas. Precalentamos el horno a 180ºC.
En un recipiente ponemos las claras de huevo y comenzamos a batir a velocidad baja- media hasta que las claras espumen con la ayuda de unas varillas eléctricas, una Kitchen Aid o Thermomix. Cuando consigamos un merengue con picos suaves, comenzamos a añadir el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto.
Continuamos batiendo hasta que los picos sean más duros, añadimos el extracto de vainilla y seguimos. Por último, cuando consigamos un merengue brillante y denso incorporamos la Maizena tamizada y el limón, seguimos batiendo hasta integrar. La Maizena y el limón harán que el merengue esté crujiente por fuera.
Con la ayuda de una manga distribuimos el merengue dentro de los círculos dibujados en el papel de hornear, formando pequeñas discos (2 por persona), de aprox 2 cms de altura. Cuando introducimos la bandeja en el horno reducimos la temperatura a 120ºC calor arriba y abajo, y lo horneamos durante 60 minutos. Una vez finalizado el tiempo lo dejamos enfriar dentro del horno.
Preparación relleno
En un recipiente ponemos la crema líquida muy fria y comenzamos a batir con la ayuda de las varillas eléctricas, cuando esté semi montada la nata añadimos el azúcar y el extracto de vainilla, y terminamos de montar hasta que esté firme la nata.  Si lo hacemos en thermomiz congelar el vaso 30 min antes y hacerlo con las varillas.
Pelar y cortar las frutillas. En un cazo ponemos 50 gr de arándanos con una cucharada de agua y azúcar al gusto a fuego bajo, cuando los arándanos están blanditos y han soltado su jugo lo he pasado por una batidora eléctrica, y esta salsa es la que he utilizado para decorar la Pavlova.
Montaje
Colocamos uno de los merengues horneados en el plato de presentación lo cubrimos con nata montada. Colocamos el segundo de los merengues y distribuimos la nata montada, las frutillas y los arándanos, salseamos. Decoramos con una ramita de menta pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario