GRACIAS

GRACIAS

viernes, 11 de septiembre de 2015

TARTA DE QUESO Y ARÁNDANOS

Tarta-de-queso-y-arándanos-portada

Tarta de queso y arándanos, ingredientes:

2 botes de queso quark con arándanos de 500 gr., 75 gr. de azúcar de vainilla.
1 bote de mermelada de arándanos de 345 gr. 1 paquete de galletas digestives, 75 gr. de margarina.
70 gr. de cacao en polvo. 1 cuchara de café de canela en polvo.
Unas gotas de esencia de limón o ( 1 cuchara de limón rallado), 1 limón.
1 rama de canela. 5 sobre de gelatina en polvo de 6 gr. cada uno.
200 gr. de arándanos frescos. Flores de azúcar para decorar.

Tarta de queso y arándanos, elaboración:

1.- Trituramos la galleta, derretimos la margarina y la mezclamos con la galleta. Le añadimos el cacao en polvo, la esencia de limón o la ralladura de limón y la canela en polvo. Formamos una pasta con todos los ingredientes. Ponemos en molde de una tartera circular sobre un plato, lo rellenamos con la pasta de galletas y aplastamos bien con una cuchara. Reservamos.
2.- Lavamos los arándanos (reservamos algunos sin lavar, para la decoración- estos se conservan mejor si los lavamos antes de consumir). Los trituramos, los ponemos en un cazo a calentar, añadimos el azúcar de vainilla. Ponemos el queso batido en un bol grande, lo batimos bien con la varilla de mano. Mezclamos 3 sobre de gelatina en polvo (18 gr.). con un poco de  agua fría. La batimos y mezclamos con las arándanos del cazo, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Dejamos entibiar y removemos de vez en cuando, mezclamos con el queso quark, le añadimos una gota de esencia de limón o una cuchara de zumo de limón. Vertemos la masa dentro del molde sobre las galletas. Guardamos en la nevera 4 o 5 horas, hasta que se cuaje por completo el queso.
Tarta-de-queso-y-arándanos-paso-a-paso
3.-A continuación, ponemos la mermelada en una sartén, calentamos a fuego medio. Le añadimos una rama de canela y la corteza de un limón. Llevamos a ebullición, mezclamos 12 gr de gelatina en polvo (2 sobres) con unas cucharas de agua fría. Retiramos la mermelada del fuego, le quitamos la canela en rama y la corteza de limón. Mezclamos la gelatina que hemos preparado con el agua con la mermelada, calentamos 1 minuto más. Dejamos entibar y vertemos sobre la tarta que queso. Dejamos que se cuaje 4 o 5 horas más en la venera. Antes de servir, decoramos con unas flores de azúcar y unos arándanos frescos. Servimos en porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario