Crepes de plátano y dulce de leche, ingredientes:
- 1 huevo, 30 gr. de maicena (Harina de maiz), 50 ml. de leche y sal
- 2 plátanos, 2 cucharadas de nata (crema de leche), margarina
- 3 Cucharadas de dulce de leche
Crepes de plátano y dulce de leche, preparación:
Lo primero que quiero comentar es que la cantidad que pongo es para un solo crepe de tamaño grandecito, o dos más pequeños, si queréis más tenéis que ir aumentando en proporción. Una vez advertido esto, vamos a ver cómo se hace la receta.

En un recipiente apto para la batidora ponemos la leche, la maicena, una pizca de sal y el huevo y lo mezclamos todo bien, con cuidado que no queden grumos.
En una sartén caliente, con unas gotas de aceite, vertemos el contenido de la mezcla y dejamos a fuego medio-bajo que se vaya haciendo poco a poco. Cuando se dore por un lado, le damos la vuelta con cuidado para que no rompa y doramos por el otro. Cuando esté hecha, sacamos y reservamos.

En otra sartén aparte, ponemos un poco de margarina a derretir y troceamos los plátanos sobre ella. Dejamos a fuego flojito hasta que comiencen a cambiar de color. En ese momento añadimos la nata o crema de leche y las cucharadas de dulce de leche. Lo movemos con cuidado de no deshacer los plátanos y procuramos que se integren la nata y el dulce de leche.
Colocamos la mezcla con cuidado sobre la tortita o crepe y enrollamos. Lo podéis decorar a vuestro gusto con un poco de dulce de leche, con nata, con nueces o pistachos picados o con lo que se os ocurra.


No hay comentarios:
Publicar un comentario