GRACIAS

GRACIAS

martes, 17 de febrero de 2015

ENROLLADOS DE CREMA PASTELERA Y FRUTOS SECOS



Enrollados de crema pastelera y frutos secos

INGREDIENTES
-Una lamina de hojaldre.
-Crema pastelera**.
-Huevo.
-Azúcar.
-Maizena.
-Harina.
-Leche.
-Frutos secos (pasas, piñones, nueces).

ELABORACIÓN

Empezaremos por descongelar el hojaldre, seguidamente haremos una crema pastelera.

**receta de la crema pastelera: ponemos un vaso de leche a calentar, en un bol pondremos 1 huevo, una cucharada de maizena, una de harina y tres de azúcar, mezclamos y cuando la leche comience a hervir, la echaremos poco a poco en el bol con los demás ingredientes, mezclamos bien con las varillas y volvemos a poner en el cazo donde hemos calentado la leche, removemos bien durante unos cinco minutos y listo ya tenemos nuestra crema pastelera, es importante que remováis sin parar porque de lo contrario se quemara por el azúcar que lleva, hacerlo a fuego lento en el 4 de la vitro.

Estiramos un poco la lamina de hojaldre con el rodillo, obteniendo un rectángulo, a continuación repartiremos la crema pastelera por toda la superficie y echaremos los frutos secos por encima de la crema.

Enrollaremos la lamina con todos los ingredientes, hay que hacerlo con cuidado para que nos salga lo mas uniforme posible, lo liaremos en un papel film y haremos como un caramelo, lo llevaremos al congelador hasta que se enfríen lo suficiente para cortarlo con mas facilidad.
Pondremos un papel de hornear en la placa del horno y dispondremos las rodajas de hojaldre untadas de azúcar, tanto alrededor como por arriba, las ponemos separadas porque crecen un poco. Hornear a 185º hasta que veáis que están doraditas.
Espero que os guste, buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario