GRACIAS

GRACIAS

martes, 17 de febrero de 2015

GALLETAS BICOLOR

Galletas bicolor

INGREDIENTES

-Harina 300 grs.
-Azúcar glas 90 grs.
-Mantequilla 200 grs.
-Cacao en polvo 2 o 3 cucharadas.

ELABORACIÓN

Ponemos la harina y el azúcar en un bol y mezclamos, la mantequilla la llevaremos al microondas durante 1 min, añadimos a la mezcla anterior y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, si queréis hacerlas bicolor, tendréis que separar la masa en dos porciones, y añadir el cacao en polvo a una de las partes, de lo contrario hacer una bola con toda la masa y envolver en papel film, llevar a la nevera para que coja consistencia y poder trabajarla mejor.
Pasada una media hora, sacaremos las bolas de la nevera y con la ayuda de dos laminas de papel film, estiraremos con el rodillo, como indico en la foto.
Cuando tengáis las formas deseadas haremos una especie de churros y envolveremos en papel film de nuevo y otra vez a la nevera hasta que vuelvan a enfriarse y poder cortar las galletitas.
Cuando tengamos cortadas las galletas, de medio centímetro aprox. las pondremos en la placa sobre un papel de hornear y las coceremos durante 12 min.
Es importante que no las horneéis demasiado de lo contrario se pondrán duras y secas, pasado el tiempo recomendado sacarlas del horno, al principio parecen que están blandas y poco hechas, pero cuando se enfríen tomaran la consistencia adecuada.

Podéis guardarlas en un recipiente bien cerrado y aguantaran 4 o 5 días, aunque seguro que se las comen antes, aviso son adictivas...

Espero que os guste, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario