GRACIAS

GRACIAS

martes, 17 de febrero de 2015

GALLETAS DE ACEITE

Galletas de aceite

{Galletas de aceite}

Preparación: 30 minutos, si las decoras. Si no, 10 min
Cocción: 8-10 minutos
Raciones: 16 galletas gigantes (7 cm)

Ingredientes

    Para las galletas:
    • 100 g de aceite vegetal (usé girasol)
    • 100 g de azúcar polvo (glass)
    • 1 huevo M
    • 1 cucharadita de vainilla en pasta (o en polvo, azúcar vainillado, …)
    • 250 g de harina
    • 1 cucharadita rasa de levadura química
    • 1 pizca de sal
    Para preparar el relleno de chocolate,  (Y prepararlo con chocolate sin lactosa y margarina 100% vegetal, si hay algún problema de alergia a los lácteos)
Para decorar:
  • sellos
  • colorante alimentario marrón en gel

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos el huevo ligeramente batido con el azúcar, la vainilla y el aceite. Añadimos sal, levadura y harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea (En THX, basta con poner todos los ingredientes y mezclar a velocidad 6 durante 15 segundos).
  2. Dividimos la masa en tres trozos, y estiramos cada uno de ellos entre dos papeles de hornear con ayuda de un rodillo, dejándo la masa lo más fina posible (unos 3 mm). Recortamos las galletas, y sin moverlas del papel, las trasladamos a una bandeja de horno. Como siempre que horneo galletas, uso dos bandejas de horno puestas juntas, de esta manera las galletas no se queman por debajo y se hornean más uniformemente.
  3. Podemos usar un sello y colorantes alimentarios para estampar una imagen en las galletas antes de hornearlas. Con el sello entintado, presionamos ligeramente sobre cada galleta, se trata de que quede marcado el dibujo pero sin que el sello haga incisiones en la masa. Para entintar el sello, podéis usar una esponja de maquillaje, un pincel o un rotulador si tenéis mucha paciencia, o la mejor opción para mí, que es usar una almohadilla sin entintar. Si no tenéis nada de esto, también puede usarse papel de cocina para entintar el sello, aunque los resultados son peores. Os recomiendo usar sellos sencillos, porque tiene su dificultad. Haced siempre pruebas sobre papel antes de estampar la galleta. Los sellos transparentes no funcionan bien sobre galletas. 
  4. Horneamos las galletas durante unos 8-10 minutos, dependiendo del tamaño. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y guardamos en un recipiente hermético hasta su consumo. Aguantan mucho tiempo crujientes, sobre todo sin rellenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario