GRACIAS

GRACIAS

jueves, 22 de septiembre de 2016

TIRAMISÚ



INGREDIENTES

receta TIRAMISÚ

-6 Huevos
-500 gr de queso mascarpone
-500 ml de nata (yo a veces cuando tengo prisa compro las tarrinas de nata azucarada)
-200 gr de azúcar
-1 o 2 bolsas de bizcochos de soletilla
-Cacao
-Café
-Licor (el que quieras, amareto, coñac, ron, etc. Yo le pongo lo que encuentro por casa)



En primer lugar, separamos las 6 claras de las yemas y las guardamos para después. En un recipiente ponemos las 6 yemas con el mascarpone.receta TIRAMISÚY mezclamos bien. Después añadimos la mitad del azúcar y lo vamos mezclando hasta que la masa quede totalmente suave, sin grumos.receta TIRAMISÚ
La masa resultante la apartamos y la reservamos.
Posteriormente, cogemos la nata la empezamos a montar y cuando vemos que esta ya un poco espesita le ponemos lo que nos quedaba del azúcar y la montamos hasta que nos coja mas cuerpo.
Cogemos las claras y las montamos a punto de nieve (para que monten mas rápido y mejor es aconsejable ponerle un poco de sal o zumo de limón).receta TIRAMISÚ
Una vez tenemos todo hecho mezclamos la nata con la masa del mascarpone y las yemas. Y les vamos dando vuelta lentamente para que se vayan ligando bien.receta TIRAMISÚ














Posteriormente, añadimos las claras de huevo y hacemos lo mismo, hasta que nos queda una masa suave y esponjosa.

A partir de aquí, solo nos queda montar el plato.
Primeramente, habremos hecho en una taza o cazo la mezcla del café, el licor y el cacao. Esta mezcla se hace al gusto de cada uno, por ejemplo a mi me encanta el chocolate por ello mi mezcla tiene mucho chocolate con un poco de licor y de café. Pero eso depende de cada uno.
receta TIRAMISÚ
Una vez hecha la mezcla en un plato vamos bañando los bizcochos de soletilla y los vamos poniendo en la bandeja donde antes le habremos puesto un poco de cacao.receta TIRAMISÚ
Cuando ya tenemos toda la base llena con los bizcochos le ponemos por encima un poco de la crema hasta cubrir bien todos los bizcochos.receta TIRAMISÚ
Después ponemos un poco de cacao en la crema y volvemos a poner otra capa de bizcochos. Cuando ya tenemos todos los bizcochos puestos, ponemos otra capa de crema. Y ya finalmente volvemos a poner una capa de cacao.
Así ya tenemos listo el tiramisú, se tiene que dejar en el frigorífico mínimo 6 horas, yo lo acostumbro a dejar 24 horas para que esté mas aposentado.receta TIRAMISÚ

Con esta receta salen como 2 bandejas de horno, así que si queréis hacer menos reducid las cantidades. Pero es que a mi me gusta tanto que 2 bandejas ya me saben a poco!! Jejeje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario