GRACIAS

GRACIAS

lunes, 1 de febrero de 2016

TARTA DE COMPOTA DE MANZANA,GRANADA Y NUECES CARAMELIZADAS

Ingredientes:
1 granada
zumo de 1 limón
3 manzanas
4 cucharadas azúcar blanca
puñado de nueces caramelizadas
2 cucharadas de harina
1 cucharada de canela
2 masas brisa
1 huevo para pintarlo
helado al gusto 

Elaboración:

En primer lugar tienes que abrir la granada y sacar la carne. 


Podéis hacerlo de muchas maneras pero lo mejor es sacarlas suavemente sin aplastarlas porque sino tendrás las manos rojas y luego es difícil quitarte ese tinte. Si ves que te es imposible no aplastarlas usa como mi madre unos guantes y listo.



Luego exprime un limón y resérvalo, será solo para echarlo por la manzana para que no se ponga fea.


Pica las manzanas en trocitos y le echas el zumito de limón. Yo he hecho trozos pequeños para que se haga antes la manzana. 


Luego echa el azúcar y remueve bien todo.


Lo siguiente es echar la granada y las nueces caramelizadas.


Echa la harina, esto será para que la compota espese un poquito.


Echa la canela. Yo pongo bastante porque me gusta mucho el sabor pero esto va al gusto. Luego lo he mezclado bien y lo he dejado en un lugar fresco durante una hora para que se mezclen los sabores.


Pasado ese rato coge la masa brisa y la pones sobre un molde previamente bien engrasado. Tienes que estirar antes la masa para que no quede muy gorda y así sea más larga. Lo que queremos es que quede por encima de la compota como se ve en la foto.


Luego pon la parte de arriba. Esta no es necesario que la estires mucho porque es la tapita. Pon el horno a precalentar a 200 grados. 


Luego baja lo que sobraba por encima y lo aplastas bien para que no se abra. Haz una cruz o el dibujo que quieras en el centro, esto es para que respire y no estalle.


Báñalo con un poco de huevo todo por encima para que luego quede doradito y echa un poco de azúcar para que quede crujiente.


Mételo al horno a 200º durante 20 minutos. Luego tápalo y déjalo a 170º durante apróximadamente una hora. Yo lo tapé con papel albar.


Tendrás una tarta de compota irresistible. Es muy dulce y sabrosa por dentro y crujiente por fuera.


Yo la he acompañado de helado. Con él harás que la tarta sea menos dulce y el contraste de la tarta calentita (que es como a mi me gusta comer esta tarta) y el frió helado es delicioso. Os recomiendo uno de nata o vainilla para que no enmascare el sabor de la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario