GRACIAS

GRACIAS

domingo, 7 de febrero de 2016

TARTA DE CHOCOLATE, MEREMGUE ITALIANO Y GALLETITA OREO

Receta de Tête de nègre: chocolate negro, merengue italiano y galletita oreo

Ingredientes para el merengue italiano:
– 60 gr de clara
– 120 gr de azúcar
– 40 ml de agua
– Unas gotitas de aroma de vainilla
Ingredientes para la cobertura:
– 300 grs de chocolate de cobertura 51 % cacao
– Galletas oreo
Utensilios:
– Molde de silicona (utilice el que tengo para hacer canneles)
– Pincel de silicona
– Termómetro

Primero vamos a atemperar el chocolate para que tenga más brillo, mejore su textura y sea más fácil de desmoldar…
  • Ponemos 200 gr de chocolate de cobertura en un recipiente apto para microondas y calentamos el chocolate a intervalos de unos 15 segundos hasta que alcance los 45º-49º
  • Lo sacamos del microondas y añadimos 100 gr de chocolate mientras removemos continuamente, sin dejar reposar el chocolate, hasta que baje su temperatura a 28 º
Puedes cambiar el chocolate a un recipiente frío o poner el recipiente en agua fría (con cuidado de que no caiga nada de agua al chocolate) para ayudar a que el chocolate baje antes de temperatura.
  • Volvemos a poner el chocolate en el microondas (pocos segundos) hasta que su temperatura suba a 32 º
  • Ahora, con un pincel de silicona, pincelamos las cavidades del molde y lo metemos en el frigorífico para que endurezca.
Ahora ¡a por el merengue italiano!…
  • Ponemos en un cazo a fuego medio al azúcar y el agua. Cuando el almíbar esté apunto de alcanzar los 100 º de temperatura comenzamos a batir las claras a punto de nieve.
  • Esperamos a que el almíbar alcance los 118- 120º C.
  • Cuando el almíbar haya alcanzado los 118-120º C lo añadimos a las claras en forma de hilo, con cuidado para que el almíbar no caiga sobre el batidor, añadimos el aroma de vainilla (u otro que nos guste) y seguimos batiendo hasta que el merengue italiano esté a temperatura ambiente.
Ya sólo tenemos que rellenar las cavidades de chocolate con el merengue italiano,  poner de tapita una galletita (yo la puese una oreo porque tiene un tamaño perfecto para el molde que utilicé y porque están riquísimas ;)) y rellenar los huecos con chocolate para que nos quede un tête de negre bien cerradito.
tete de negre
Tip!! también podemos rellenar el Tête de nègre con una deliciosa crema de nubes (Marshmallow Fluff Vainilla) ¡queda riquísimo!

tete-chocolate

tete-de-chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario