GRACIAS

GRACIAS

domingo, 7 de febrero de 2016

MERENGUE ITALIANO

Receta de Merengue Italiano paso a paso

Ingredientes:
– 240 gr de azúcar
– 4 claras
– 80 ml de agua (lo justo para cubrir el azúcar)
Utensilios:
– Termómetro digital


Para hacer el merengue italiano clásico se utiliza una clara y el doble de peso de la clara en azúcar. Si una clara pesa, aproximadamente, unos 30 gr tendremos que poner 60 gr de azúcar por clara de huevo.
  • Ponemos en un cazo a fuego medio al azúcar y el agua. Cuando el almíbar esté apunto de alcanzar los 100 º de temperatura (cuando empiece a hervir) comenzamos a batir las claras a punto de nieve.
Las claras no tienen que tener ningún tipo de rastro de yema y el bowl tiene que estar completamente libre de grasa para que las claras monten
  • Esperamos a que el almíbar alcance los 118º C (punto de bola blanda).
Para verificar el punto del almíbar se puede coger un poquito de almíbar con una cuchara y sumergirlo en agua fría, cuando se enfríe se hace una bolita que se aplasta muy fácil entre los dedos. A este punto del almíbar se le llama bola blanda, y se consigue a 118 ºC.
Aunque con un termómetro es mucho más fácil verificar el punto del almíbar… sólo tienes que esperar a que el termómetro marque 118 º 
  • Cuando el almíbar haya alcanzado los 118 º C lo añadimos a las claras en forma de hilo mientras seguimos batiendo.
Es importante que el almíbar se añada cerca de la pared del bowl de la batidora, ya que si cae sobre el batidor el almíbar se dispersaría formando hilos en las paredes del bowl y no se uniría bien.
  • Seguimos batiendo hasta que el merengue italiano esté a temperatura ambiente.

El merengue italiano debe quedar firme y brillante

Aunque el merengue italiano no se cocine no tienes que preocuparte por utilizar claras crudas, ya que el almíbar las cocina, por lo que es bromatológicamente apto para el consumo.
Tip!! si quieres que el merengue italiano te quede más blanco puedes agregarle unas gotitas de zumo de limón.

Y para que tengas la receta de merengue italiano siempre a mano aquí te dejo una infografía 

merengue italiano paso a paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario