GRACIAS

GRACIAS

viernes, 6 de noviembre de 2015

GALLETAS DOS COLORES


Galletas dos colores


Galletas dos colores, ingredientes:
300 gr de harina, 3 yemas de huevo.
200 gr de margarina a temperatura ambiente.
200 gr de azúcar glas, 75 gr de azúcar de vainilla.
75 gr de cacao en polvo.
(1 cucharada de ralladura de naranja o limón).

Galletas dos colores, pasos:
1.- En un bol ponemos las yemas de huevo con el azúcar y la margarina a temperatura ambiente. Lo batimos todo con una varilla de mano hasta mezclar bien todos los ingredientes.


2.- Añadimos la harina tamizada, mezclamos con un espátula 
primero hasta integrar bien los ingredientes. Volcamos la masa sobre una superficie limpia y cubierta de harina, untamos las manos con aceite y amasamos con las pasta hasta conseguir una una masa homogénea. Vamos añadiendo la harina según la vayamos necesitando durante el proceso de amasar. 


3.- Dividimos la masa en dos porciones iguales y formamos dos bolas con la masa. Mezclamos una con el cacao en polvo y volvemos amasar hasta que tenga un color uniforme. A la segunda bola le añadimos el azúcar de vainilla y la ralladura de una naranja o limón. Igualmente amasamos la masa.

4.- Dejamos reposar las masas 20 minutos en la nevera. 
Extendemos la masa las con un rodillo, primero una y luego la siguiente. Como muestran las fotografías, ponemos una masa sobre la otra y formamos un rollo con ellas. Dejamos reposar 20 minutos en la nevera. Cortamos el rollo haciendo un corte firme de un centímetro hasta terminar con el rollo.

5.- Ponemos las galletas separadas la una de la otra sobre una placa cubierta con papel de horno o engrasada. Cocinamos las galletas con el horno precalentado a 180ºC, durante 12 o 15 minutos. Evitando que se dore por completo. Las dejamos enfriar sobre una rejilla o papel de cocina. Ya están listas para darle un bocado.


El consejo: ¡Cómelas despacio, se va muy rápido!...Una vez estén frías las guardas en la lata para galletas o bote de cristal para galletas. También puedes poner dentro de la lata o bote unos clavos olorosos y semillas de cardamomo. Así serán más aromáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario