GRACIAS

GRACIAS

domingo, 17 de mayo de 2015

PASTEL DE PIÑA SALADO




Ingredientes para 6 personas:


9 rebanadas de pan de molde sin corteza
12 rodajas de piña al natural
150 g de atún en conserva
150 g de olivas rellenas
1 lata de anchoas
200 g de palitos de cangrejo (surimi)
mayonesa


Preparación:


 Apartar 4 olivas rellenas, 4 anchoas y cuatro rodajas de piña y reservar para la decoración.

Cortar a trocitos la piña, los palitos de surimi, las olivas rellenas y las anchoas. Mezclar con el atún. Añadir unas cucharadas de mayonesa y mezclar bien hasta obtener una pasta.

En un molde para plum cake, Colocar una lámina de film transparente dejando un buen trozo a ambos lados del molde. Este film envolverá nuestro pastel y nos ayudara a desmoldarlo.

Disponer una capa de pan de molde e el fondo (si sobra, cortar el trocito sobrante) y cubrir con el relleno. Tapar con otra capa de pan de molde y rellenar de nuevo. Cubrir con otra capa de pan de molde y tapar con el film. Guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.

Cuando vayas a servirlo, apartas el papel film y volteas el pastel como si de un flan se tratara. Cubre la parte superior con una fina capa de mayonesa, coloca la piña que has reservado y rellena los agujeros con una oliva envuelta en una anchoa. Y en este momento, prepátarte para recibir los honores del mejor de los chefs!

A disfrutar!

 Puede que te sobre algo de relleno, pero lo puedes aprovechar haciendo un sandwich o comerlo a cucharadas y así te aseguras de que está bien bueno. 


Preparación del pastel de piña

¿Cómo hacer que este pastel sea un poco más ligero? Si usas atún al natural, evitarás unas cuantas calorías extra. Si lo tienes en aceite, puedes aclararlo con agua y escurrir para quitar el exceso. Puedes usar también mayonesa light. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario