GRACIAS

GRACIAS

viernes, 20 de marzo de 2015

TARTA DE CARAMELO PARA CUMPLEAÑOS

Tarta-de-caramelo-portada

Tarta de caramelo para cumpleaños, ingredientes:

Para el bizcocho

6 huevos medianos.
300 gr. de azúcar.
300 gr. de harina.
1 sobre de levadura en polvo 15 gr. o polvos de hornear.
300 gr. de chocolate blanco.

Para la decoración de la tarta

150 gr. de uvas pasas moscatel sin pipas.
150 ml. de Ron.
8 cucharadas de azúcar para el almíbar.
100 ml. de agua para el almíbar.
1 litro de nata para montar.
5 cucharadas soperas de azúcar para la nata.
200 ml. de caramelo líquido tipo royal para flanes.
4 yemas de huevo para la yema tostada.
4 cucharadas soperas de agua.
8 cucharadas soperas de azúcar para la yema.
 .

Tarta de caramelo para cumpleaños, preparación:

Antes de nada untamos el molde con mantequilla y ponemos el horno a calentar, lo ponemos a 200 º y unos minutos después de introducir el molde en el horno lo bajamos a 180 º.
En el bol de amasar separamos las claras y las montamos a punto de nieve, cuando estamos terminando le añadimos el azúcar, posteriormente las yemas de huevo.
El chocolate blanco lo habremos fundido al baño maría y se lo añadimos a la mezcla, hasta ahora hemos batido todo con el batidor mecánico, cuando pongamos la harina con la levadura terminaremos de batirlo a mano para que no se baje la masa, cuando estén todos los ingredientes bien batidos, vertimos la masa en el molde y ponemos en el horno.
Recordad, en 5 minutos bajamos la temperatura a 180 º y dependiendo del grosor del bizcocho tardará mas o menos, el color de la parte superior es una buena pista y el pinchazo con la aguja os dirá cuando está bien cocido.

Tarta-de-caramelo-002

Tarta-de-caramelo-003

Tarta-de-caramelo-004
Tarta-de-caramelo-005
Tarta-de-caramelo-006


Tarta-de-caramelo-001

Las uvas pasas las habremos tenido hidratando en el ron al menos durante dos horas. En ese tiempo le habrá dado tiempo al bizcocho a enfriarse.
Por un lado hacemos el almíbar para emborrachar la tarta, ponemos las 8 cucharadas de azúcar en un cazo y le ponemos el agua, cuando lleve hirviendo unos minutos y empiece a reducir le añadimos el ron, un par de minutos que se evapore el alcohol y ya solo debemos dejarlo templar.
Por otro lado montaremos la nata en un bol amplio, cuando ya esté a punto le ponemos el azúcar y en que esté integrada añadimos el caramelo, le hemos puesto menos azúcar de la habitual para compensar el dulce del caramelo.
Finalmente hacemos la yema para decorar la parte superior. Ponemos el azúcar y el agua en un cazo y hacemos un almíbar a punto de bola, a simple vista es cuando ya se le ve espeso pero sin llegar a ser caramelo, dejamos templar un poco y añadimos las yemas removiendo a fuego medio, sin parar para que las yemas espesen.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados para construir la tarta, comenzamos por preparar las 3 capas necesarias de bizcocho, recortándolas con la forma que mas nos guste. colocamos en una bandeja metálica la base y la emborrachamos. Lo siguiente es poner las uvas pasas encima y lo cubriremos todo con una capa de nata. Tapamos con otra capa de bizcocho, emborrachamos nuevamente y cubrimos con otra capa de nata.
Finalmente tapamos con la última capa de bizcocho y la emborrachamos también, la cubrimos con la yema a la que espolvorearemos azúcar por encima para poder tostarla con el soplete.
Por último decoramos los laterales con la nata acaramelada y tras un par de horas de nevera podremos disfrutar de la tarta a una temperatura adecuada.
Tarta-de-caramelo-007
Tarta-de-caramelo-008
Tarta-de-caramelo-009
Tarta-de-caramelo-010
Tarta-de-caramelo-011
Tarta-de-caramelo-012

No hay comentarios:

Publicar un comentario