GRACIAS

GRACIAS

viernes, 20 de marzo de 2015

TARTA DE ARROZ CON LECHE

Tarta-de-arroz-con-leche-portada

Tarta de arroz con leche, 

ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos medianos.
150 gr. de mantequilla derretida.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de harina.
15 gr. de levadura en polvo o polvos de hornear para América.

Para el arroz con leche:

100 gr. de arroz.
1 litro de leche.
100 ml d agua.
1 pizca de sal.
2 sobres de cuajada o 6 láminas de gelatina neutra o su equivalente en polvo
150 gr. de azúcar.
1 palo de canela en rama.
Canela en polvo para decorar
Guindas o cerezas confitadas.

Tarta de arroz con leche, preparación:

Esta tarta se elabora en 2 fases, primero hacemos el bizcocho, para ello debemos hacerlo en un molde más grande que en el que vayamos a montar la tarta, de esta manera el bizcocho hará presión contra el aro y así no se colará el arroz con leche cuando lo pongamos encima.
Ponemos el horno con el fuego arriba y abajo que se vaya calentando a 180 º, mientras en un bol batimos los huevos con el azúcar, cuando empieza a blanquear le ponemos la mantequilla derretida y finalmente tamizamos la harina junto con la levadura. Lo mezclamos todo con una espátula o cucharón y sin perder tiempo lo ponemos en el molde para introducirlo inmediatamente al horno.
Si no pones papel de horno en el fondo del molde deberás untarlo con mantequilla y espolvorear con harina para que no se pegue el bizcocho.
El arroz con leche lo voy a hacer simple ya que lo voy a convertir en una especie de cuajada y no me hace falta nada más que el sabor, para hacerlo pongo en una cazuela el agua y en que empieza a hervir le añado el arroz, espero que se beba casi toda el agua y entonces le añado la leche, si es caliente mejor, yo como tenía prisa no la puse a calentar… Del litro de leche guardaremos unos 200 ml para mezclar luego los polvos de cuajada, si la hacemos con gelatina no será necesario y podemos añadirla toda.
Si hemos calentado antes la leche le habremos puesto la rama de canela si no la pondremos junto con la leche y la tenemos cociendo unos 5 minutos, después ya la podemos retirar pues no aportará ningún sabor.
Cuando tenemos ya el arroz cocido le añadimos bien la leche con cuajada o la gelatina, si es en láminas debemos tenerlas en remojo durante unos minutos, las escurrimos bien y las añadimos. Si es gelatina en polvo debemos hidratarla un poco, para ello ponemos un poco de agua en un vaso y añadimos la gelatina, cuando vemos que se ha bebido el agua la añadimos al arroz, en este momento le añadimos también el azúcar y cocinamos sin parar de remover como unos cinco minutos.
Ojo no os hagáis un lío… se utiliza solo una cosa, o la cuajada o la gelatina…, una vez ya cocinado reservamos unos minutos para que se temple.
La última parte ya es montar la tarta, por un lado debemos poner el bizcocho en un aro algo más pequeño para que haga tope en los laterales y de esta manera no se filtre la leche… Una vez colocado el bizcocho le añadimos el arroz con leche y dejamos que se enfríe antes de ponerlo en la nevera durante unas horas para que cuaje bien. Finalmente le pones la canela en polvo por encima y ya puedes disfrutar…
Tarta-de-arroz-con-leche-face

No hay comentarios:

Publicar un comentario