Tronco de chocolate y café
Ingredientes
Para la plancha de bizcocho
3 huevos L
100 gr de azúcar
50 grs de miel
150 grs de harina repostera (harina con levadura incorporada)
Pizca de sal
Para la mousse de café de relleno:
300 ml de nata para montar
2 cucharaditas de café soluble (o 3 si os gusta un sabor mas intenso
100 grs de azúcar glas (esto también lo podéis ajustar según vuestro gusto)
3 laminas de gelatina
Para la cobertura de chocolate
200 ml de nata para montar
200 grs de chocolate fondant
Pizca de sal
Además
1 tacita de café expreso
Elaboración
1.- Comenzamos con la cobertura de chocolate: Ponemos a cocer la nata y cuando tome temperatura añadimos el chocolate picado y la sal. Removemos hasta conseguir un mezcla perfecta y dejamos enfriar.
2.- Continuamos con el bizcocho plancha: Batimos los huevos con el azúcar, la miel y la sal hasta conseguir una crema y añadimos entonces la harina tamizada. Mezclamos
3.- Vertemos la masa de bizcocho sobre una bandeja forrada con papel de hornear y extendemos con una espátula o lengua hasta conseguir una capa lo mas uniforme posible. Horneamos a 180ºC durante unos 12 minutos. El bizcocho tiene que estar hecho pero no seco. Dejamos templar fuera del horno y enrollamos el bizcocho junto con el papel para que el bizcocho ya tome forma y sea mas fácil. Dejamos enfriar.
4.- Mientras se hornea el bizcocho y se enfría preparamos la mousse de café: Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina. Montamos la nata hasta tenga textura y mantenga la forma al pasar las varillas, añadimos el café y el azúcar y mezclamos bien.
5.- Escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos con un poquito de agua hirviendo (2 cucharadas soperas). Añadimos un poco de nata a la gelatina para ajustar temperaturas y a continuación vamos añadiendo en hilo la gelatina a la nata montada removiendo suavemente con una lengua de abajo hacia arriba hasta conseguir una textura homogénea.
7.- Cortamos los extremos del tronco para dejarlo mas bonito y colocamos uno de los extremos sobre el tronco para formar una "rama". Templamos un poco la cobertura con el microondas (30s a temperatura media) y extendemos sobre el tronco con la ayuda de una paleta o lengua de forma irregular para dar esa textura tan característica. Enfriamos de nuevo y decoramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario