
Panecillos de hamburguesas
Si eres amante de las hamburguesas no puedes perderte estos panecillos que superan con creces a las versiones comerciales. Además de que su textura es sumamente tierna y jugosa, al hacerlos en casa evitamos consumir la ingente cantidad de aditivos que se usan en la industria panadera. Dadle a probar uno de estos panes a los más pequeños de la casa y veréiss lo mucho que disfruta comiéndolo.

Pan de pita casero
El pan de pita es un pan plano de textura tierna que se suele consumir en la cocina del Cercano Oriente. La receta que os proponemos hoy es muy sencilla de elaborar, tan solo hay que mezclar los ingredientes y amasarlos ligeramente. Tras la fermentación, se forman los panes y se hornean para que se hinchen, dando lugar a su característica forma.

Pan Naan
Como en el caso de la pita, el naan es un pan plano muy consumido en las cocinas de diversas regiones de Asia. A diferencia del pan de pita, el naam se cuece en una sartén. El pan resultante es ideal como acompañante de todo tipo de platos.

Aloo paratha
Este es un pan frito de elaboración realmente sencilla y poco laboriosa que ocupa un puesto destacado en la cocina hindú. En esta versión que a continuación os compartimos os presentamos un pan relleno con patata, cebolla, tomates secos y diversas especias.

Fougasse
La fougasse cautiva a todo el mundo por su bonito aspecto y su corteza crujiente y llena de sabor. Aunque en esta ocasión os ofrecemos una versión elaborada con una masa básica, podéis incorporar todo tipo de ingredientes que potenciarán el sabor de este pan (aceitunas, ajos caramelizados, semillas, etc) La masa usada para su elaboración es también válida para preparar panes o panecillos con distintas formas.

Pan de payés
Este es un pan típico de la gastronomía catalana que se suele elaborar siguiendo la manera tradicional en que se elaboraba el pan en las zonas rurales. Se caracteriza por presentar una corteza más dura que la de otros panes, lo que garantiza que la miga se conserve en perfecto estado durante más tiempo.
I

Pan de molde
Si os gusta el pan de molde, no os podéis perder esta versión casera elaborada con tang zhong. Con nuestra receta se obtiene un pan de miga sumamente tierna que mantiene sus cualidades durante varios días.
I

Baguettes con masa madre
Hemos dejado para el final uno de los productos estrella de la panadería francesa; la baguette. En esta ocasión os proponemos una versión elaborada con masa madre. Si no disponéis de ella podéis ajustar la fórmula dividiendo entre dos la cantidad de masa madre y sumando el resultado a la cantidad de harina y agua.
I

Esperamos que los panes que os hemos propuesto hayan sido de vuestro agrado. Antes de despedirnos, os dejamos un enlace para que podáis seguir viendo otras recetas de pan casero. ¡No os las perdáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario