GRACIAS

GRACIAS

jueves, 23 de julio de 2015

POSTRE DE TRES LECHES


Ingredientes
6 Huevos
6 cucharadas Harina de trigo
12 cucharadas Azúcar blanco
2 cucharaditas Levadura en polvo
1 cucharaditas Esencia de vainilla
1 lata Leche evaporada
1 lata Leche condensada entera
200 ml Nata líquida
2 cucharadas Ron
1 al gusto Ralladura de naranja
3 Claras de huevo
1 Zumo de limón
Elaboración:
El origen de postre es discutible, muchos dicen en que la receta es típicamente del área del Caribe, otros le dan el crédito a México, pero lo que prácticamente todos los historiadores suponen, sin embargo, es que la receta se originó en algún lugar de América Latina, como una campaña de promoción realizada por una compañía productora de leche enlatada para aumentar sus ventas. Esto puede haber sucedido hacia finales del siglo XIX o a comienzos del siglo XX, ya que la leche condensada y la evaporada estuvieron disponibles por primera vez alrededor de 1850. El bizcocho de tres leches es particularmente popular en toda América Latina, pero es tan rico y de delicado sabor, que se ha extendido por el mundo entero!!!
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 200º. Separa los huevos y bate las claras a punto de nieve y vas echándole paulatinamente el azúcar, luego las yemas y por último bajando la velocidad de la batidora la levadura, harina y vainilla, viértelo en un molde refractario rectangular, no hace falta engrasar el molde. Una vez listo, mételo en el horno unos 15-20 minutos o hasta que el cuchillo salga seco. Sácalo del horno y con un cuchillo normal hazle rajas por todo el bizcocho para que cuando agregues la crema lo absorba por completo.
Preparación de la crema:
En un bol mezcla todas las leches y agregas el ron , pruebas y según el gusto le añades más y le agregas la ralladura de naranja, opcional.
Vierte la mezcla en el bizcocho que ya tienes listo, en dos o tres veces esperando que el bizcocho absorba toda la crema.
Preparación del merengue:
Bate las claras a punto de nieve, le vas echando el azúcar y el chorrito de limón para que quede más firme, con un soplete si lo tienes, quémalo con cuidado por arriba y si no, calienta la parte de arriba del horno y mete el postre para que se dore por arriba pero siempre pendiente ya que se puede quemar con mucha facilidad.
Da para 6-8 personas, es delicioso y delicado. A disfrutarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario