INGREDIENTES
- 5 huevos medianos
- 10 galletas María redondas corrientes o similares
- 2 vasos de leche (500 ml)
- 1 vaso de azúcar (o un poquito menos si no te gusta que esté muy dulce)
- Caramelo líquido (3 partes de azúcar por una de agua en una sartén al fuego)
ELABORACIÓN

- Se mezclan todos los ingredientes (menos el caramelo) en la batidora, todo a la vez, asegurándonos de que las galletas estén perfectamente integradas y trituradas. Tiene que quedar una mezcla lisa y muy bien ligada.
- Caramelizamos un molde (mejor si es de corona o bavaresa, con agujero en el centro), poniendo bastante caramelo por el fondo y las paredes, y ponemos la mezcla en el molde.
- Llevamos al microondas pero al 75% de potencia durante 7 min. Dejamos reposar 3 min dentro del microondas y volvemos a poner otros 3 min. a potencia máxima (850 w). Si ves que no ha cuajado bien lo vuelves a poner otro minuto más y así hasta que esté hecho.
- También lo puedes hacer al baño María en el horno o en la olla a presión durante media hora.
- Deja que enfríe por completo antes de desmoldarlo.
CONSEJOS
- Este flan de galletas lo puedes adaptar a tu estilo. Puedes aumentar hasta 7 el número de huevos (manteniendo las 10 galletas) y se parecerá más a un tocino de cielo (le llaman ‘falso tocino de cielo’), o puedes aumentar hasta 15 las galletas (manteniendo 5 huevos) y el sabor es más de pudding o un flan compacto. El procedimiento para hacerlo sigue siendo el mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario