GRACIAS

GRACIAS

lunes, 2 de marzo de 2015

CREMA DE GALLETAS Y CARAMELO

crema-de-galletas

INGREDIENTES 
para 6 personas
  • 75 gr de galletas tipo María o cualquier galleta a tu gusto
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de caramelo líquido (puedes ser envasado pero si quieres hacerlo en casa 
  • 400 ml de nata líquida ligera de cocina
  • 200 ml de leche
  • 3 hojas de gelatina hidratada 10 min en agua o 10 gr de gelatina neutra en polvo
ELABORACIÓN
crema-de-galletas-paso-a-paso
  1. Ponemos en unos moldes una o dos galletas en el fondo.
  2. Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta que queden reducidos a un puré muy homogéneo. Si hemos usado hojas de gelatina hidratada ya podemos poner en los moldes. Si hemos usado gelatina en polvo tenemso que llevar al fuego hasta que notemos que va a romper la ebullición. Volvemos a pasar por la batidora y llevamos a los moldes.
  3. Hay que dejar enfriar unas horas en la nevera para que la crema cuaje un poco y adquiera consistencia. Servimos fría con unas galletas molidas decorando la superficie.
En Thermomix: Ponemos las galletas en el vaso y trituramos en velocidad progresiva 7-10 unos segundos. Añadimos el resto de ingredientes y bajamos posibles restos de galletas con la espátula.
Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas. Programamos 10 min en vel 3 a 100º. Ponemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar y cuajar unas horas.
CONSEJOS 
Esta crema de galletas y caramelo es muy fácil de preparar, sin apenas usar el fuego, y siempre sale bien. Si llevas al molde la mezcla caliente puedes añadir una cucharada de caramelo en cada molde junto con la galleta del fondo para aumentar el sabor.

                  Caramelo líquido



caramelo-liquido-detalle
INGREDIENTES
  • Azúcar
  • Agua
  • Jugo de limón
ELABORACIÓN
Ponemos 5 ó 6 cucharadas de azúcar en una sartén y añadimos un chorrito de agua (3 partes de azúcar por una de agua) y de jugo de limón. Damos vueltas para mezclar el agua con el azúcar y el limón y dejamos que el azúcar empiece a derretirse y a oscurecer sin remover ni tocar para que no se nos bloquee. Alcanza el punto deseado cuando al echar una gota en una superficie plana se pone compacta y de color dorado rápidamente. Hay que utilizarlo al momento, antes de que enfríe, y manipularlo con cuidado porque quema mucho.
Cuando caramelices el molde deja que el azúcar se compacte y después ya puedes poner la mezcla del postre que vayas a hacer.
En el microondas: Ponemos en un molde apto para microondas (mejor si es el mismo que vamos que caramelizar) 3 cucharadas soperas de azúcar y dos cucharadas soperas de agua. Lo llevamos al microondas 3 min. a potencia 780 w. (puede ser un poco menos si el microondas es más potente). Una vez hecho el caramelo lo removemos con una cuchara de madera, ponemos unas gotas de limón y lo extendemos por las paredes del molde. Ya podemos rellenar con la mezcla del flan, budin etc.
CONSEJOS 
Esta receta es la básica de caramelo líquido. Las gotas de limón hacen que el caramelo con cristalice tan rápido una vez preparado y podemos usarlo con más tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario