Paso 1
Precalienta el horno a 180 °C.
Paso 2
Bate en un bol durante unos minutos con la ayuda de unas varillas eléctricas los 125 gr de mantequilla, los 125 gr de azúcar, los 30 ml de nata y las 6 galletas Oreo hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los 2 huevos y la media cucharadita de esencia de vainilla.
Paso 3
En otro bol, tamiza la harina especial repostería con una cucharada de levadura e incorpórala a la mezcla anterior removiendo bien hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 4
Reparte la masa en los moldes y hornéalos durante 15 ó 20 minutos o hasta que la masa suba, una vez terminado este proceso, deja enfriar los cupcakes.
Paso 5
Para decorar los cupcakes: mezcla los 100 gr de azúcar glas, los 75 gr de mantequilla y los 100 gr de queso Philadelphia hasta obtener una mezcla homogénea y consistente. Vierte la mezcla en una manga pasteleta con una boquilla de estrella.
Paso 6
Tritura 4 galletas Oreo (solo las tapas) y consigue una especie de harina para decorar el frosting. Reserva el resto de galletas Oreo para decorar.
Paso 7
Por último decora los cupcakes con el contenido de la manga pastelera haciendo una espiral sobre los cupcakes, corona los cupcakes con una galleta Oreo y espolvorea con la “harina” obtenida al triturar las galletas Oreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario