Ingredientes:
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 110 gr de azúcar y 100 de harina
- 2 huevos / 1 cucharadita de levadura
- 60 ml de leche desnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante en pasta de color verde
- Para la crema:
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 135 gr de azúcar glas / Ojos de caramelo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Colorante en pasta de color verde
- Un paquete pequeño de fondant blanco
Cómo hacer, paso a paso, cupcakes momia para Halloween
1. Medimos y preparamos todos los ingredientes que vamos a utilizar. Introducimos las capsulas de papel en la bandeja para Cupcakes y precalentamos el horno a 180º. En un bol, batimos la mantequilla (que debe estar blanda) junto con el azúcar hasta que se integren.
2. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Tamizamos la harina y la levadura encima de la mezcla, y seguimos batiendo. Incorporamos la leche y el extracto de vainilla. Mezclamos.
3. Finalmente teñimos la masa de color verde con media cucharadita del colorante en pasta, y la repartimos en las capsulas, llenándolas 3⁄4 cada una. Horneamos 20 minutos.
4. Dejamos enfriar los Cupcakes fuera de su bandeja mientras preparamos la crema. Colocamos la mantequilla (que ha de estar blanda), el azúcar glas tamizado y el extracto de vainilla en un recipiente. Batimos 5 minutos a velocidad media. Añadimos media cucharada de colorante en pasta verde y mezclamos hasta que se tiña por completo. Rellenamos la manga pastelera con la crema y reservamos. Hacemos un agujero en el centro de cada Cupcake con la ayuda del descorazonador para manzanas.
5. Rellenamos y cubrimos con crema cada Cupcake.
6. Ponemos los ojos.
7. Amasamos el fondant y lo dividimos en 4 bolas. Las estiramos con un rodillo y cortamos tiras. Colocamos las tiras de fondant encima de los Cupcake, sin cubrir los ojos, y recortamos lo que sobresale con unas tijeras. ¡Que los disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario