Tarta de queso con arándanos
Ingredientes para 4 personas
- Queso en crema – 400 gramos
- Galletas – 1 paquete
- Nata líquida para montar – 400 mililitros
- Mermelada de arándanos – 1 bote
- Mantequilla – 80 gramos
- Cuajada – 1 sobre
- Gelatina – 4 hojas
- Azúcar – 150 gramos
- Leche – 1 vaso
Pasos para hacer tarta de queso con arándanos
- Empezaremos con la base, este paso es muy fácil. Trituramos las galletas en una picadora y derretimos la mantequilla en un cazo pequeño, luego mezclamos bien hasta que veamos una masa homogénea.
- En un molde desmontable con una lámina de papel vegetal en la base, añadimos la mezcla y extendemos bien por toda la superficie. Llevamos el molde a la nevera y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno de queso.
- En un caldero añadimos la leche, la nata líquida, la cuajada, el azúcar y el queso en crema y vamos removiendo durante 8 minutos aproximadamente. Vertemos el contenido en la base de galleta y dejamos enfriar de 3-4 horas.
- Falta la cobertura, para ello sólo tenemos que introducir la gelatina en un vaso con agua y dejar que hidraten. Después, en un caldero pequeño calentamos la mermelada un poco a fuego bajo y añadimos la gelatina. Dejamos enfriar y cubrimos la tarta.
Notas y consejos
Si tienes invitados que van a degustar tu tarta de queso con arándanos puedes sorprenderles preparando una cobertura totalmente casera ¿Cómo? Muy sencillo, sólo tienes que mezclar en un bol 1 kilo de arándanos con medio kilo de azúcar y dejar macerar un par de horas. Luego hervimos la mezcla en medio zumo de limón durante 30 minutos y dejamos enfriar, el tiempo exacto para que salga nuestra tarta del frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario