GRACIAS

GRACIAS

sábado, 9 de enero de 2016

PASTEL DE MANZANA CON CHOCOLATE

pastel-de-manzana-y-chocolate-portada

Ingredientes

  • 5 huevos medianos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • 200 ml. de nata
  • 1 manzana hermosa
Para el glaseado:
  • 200 gr. de chocolate fondant 70% de cacao
  • 65 gr. de mantequilla
  • 65 gr. de azúcar






Pastel de manzana con chocolate, preparación:

Este pastel de manzana con chocolate lo haremos, como es previsible, en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado el bizcocho y por otro lado el glaseado. Comenzaremos haciendo el bizcocho rompiendo 5 huevos y separando las yemas de las claras. Os vendría muy bien una máquina como la mía pero si no tenéis, necesitaréis un batidor de varillas mecánico para montar el merengue. Para hacerlo ponemos las claras y comenzamos a batir. A medida que batimos, vamos añadiendo la mitad del azúcar hasta que se batan a punto de nieve. Luego añadimos las yemas de huevo, la nata y la harina mezclada con la levadura, junto con el resto del azúcar destinado para el bizcocho.
Dato importante, cuando vayáis a poner la harina, tenéis que batir con menos intensidad, porque así no se os desparramará por todas partes y se irá integrando perfectamente. Cuando tengamos la mezcla terminada, la vertemos en el molde, previamente engrasado con aceite o mantequilla, y ponemos la manzana cortada en láminas en el interior del preparado, de forma que luego nos encontremos trozos de manzana por dentro al comerlo. Ahora tenemos que meterlo al horno con el fuego arriba y abajo a 180 grados, durante 30 minutos en los que no podéis abrir el horno bajo ningún concepto porque estropearéis la cocción. Pasada la media hora comprobamos con la aguja y cuando salga limpia es que está hecho. Dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos.
pastel-de-manzana-y-chocolate-paso-a-paso
Ahora vamos con la segunda parte del pastel de manzana con chocolate. Mientras se enfría un poco el bizcocho, vamos haciendo el glaseado de chocolate. Ponemos agua a calentar en una cazuela sin que llegue a hervir. Luego colocamos un bol de manera que parte del agua lo toque por abajo en la parte de fuera. Ponemos en el bol el chocolate, el azúcar y la mantequilla, y esperamos un poco a que empiecen a derretirse. Cuando lo haga, comenzamos a batir un poco manualmente con un batidor de varillas hasta que se derritan todos los ingredientes y se mezclen perfectamente.
Dejamos que se atempere un poco el glaseado sin que llegue a solidificarse y luego lo ponemos por encima del bizcocho. Y hasta aquí esta delicia de pastel de manzana con chocolate, espero que lo hagáis muy pronto y me dejéis comentarios contándome qué tal os ha salido.
pastel-de-manzana-y-chocolate-final

No hay comentarios:

Publicar un comentario