SORBETE DE LIMÓN
Ingredientes [Para 4 personas]:
- Agua - 400 gramos
- Azúcar - 300 gramos
- Zumo de limón - 300 gramos
- Ralladura de limón - 1/2 unidad
- Hojas de gelatina - 2 unidades
- Clara de huevo - 50 gramos
- Sal - una pizca
Elaboración de la Receta
- Con la ayuda de un rallador fino rallamos la piel de medio limón. Intentaremos no rallar la parte blanca ya que puede aportar un toque amargo a la elaboración.
- Ponemos las láminas de gelatina en un recipiente y las cubrimos con agua a temperatura ambiente. Dejamos que la gelatina se hidrate entre 5 y 10 minutos.
- Hacemos un almíbar, para ello, ponemos el agua y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando el agua rompa a hervir, mantenemos durante 5 minutos a fuego moderado y retiramos del fuego.
- Añadimos al cazo la ralladura de la piel del limón y la gelatina escurrida. Removemos para que esta se disuelva.
- Seguidamente, incorporamos el zumo de limón mientras continuamos removiendo.
- Vertemos la mezcla en un cuenco y la dejamos enfriar.
- Una vez que esté fría, la metemos en el congelador donde dejamos que repose durante 3 ó 4 horas, o hasta que se formen cristales de hielo.
- Cuando la mezcla haya comenzado a solidificar, mostrando un aspecto parecido a un granizado, montamos la clara de huevo a punto nieve, para ello, cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en el vaso de la batidora eléctrica y añadimos una pizca de sal. Batimos con el accesorio de varillas hasta que estén a punto de nieve.
- A continuación, incorporamos las claras a la mezcla llevando a cabo movimientos envolventes.
- Una vez que hemos incorporado las claras, llevamos el cuenco de nuevo al congelador y lo dejamos reposar durante 4 ó 5 horas.
- Una vez que la mezcla ha solidificado, ya podemos servirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario