Ingredientes:
Para la base de galletas:
- 200 gramos de galletas tipo maría o digestive
- 100 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia o mascarpone
- 240 ml. de nata para montar
- 80 gamos de azúcar glass
- 8 barritas de Kinder Bueno
- 50 gramos de crema de avellanas tipo Nutella
- 3 hojas de gelatina
- 4 cucharadas de nata para montar
Para la cobertura y decorado:
-100 gramos de chocolate de cobertura de buena calidad
- 1 tableta de chocolate con leche gruesa y un pelador para hacer virutas
- 1 barrita de Kinder Bueno
Preparación:
En primer lugar disponemos los ingredientes.
Comenzamos elaborando la base del pastel. Para ello, derretimos en el microondas la mantequilla y trituramos las galletas. Mezclamos en un recipiente y extendemos en un molde de 22 cm. hasta que quede uniforme.
A continuación troceamos las barritas de kinder bueno (cuidado! que no se pierda algún trozo por ahí jeje). Y las ponemos a disolver al baño maría. Cuando empiecen a tomar temperatura las vamos triturando con ayuda de una cuchara o similar. Debe quedar hecho una pasta.
Continuamos con la base para el relleno que consiste en batir el queso crema con el azúcar glass. Montamos la nata (240 gramos) y reservamos.
Ponemos en un cuenco las láminas de gelatina con agua fría, las dejaremos unos 10 minutos.
El siguiente paso es batir la crema de avellanas junto al queso y el azúcar hasta que esté bien integrado.
Una vez transcurridos los 10 minutos, calentamos las 4 cucharadas de nata restantes sin que llegue a hervir y escurrimos y disolvemos la gelatina en ella. Removemos bien.
Agregamos con movimientos envolventes la nata montada a nuestra base y, a continuación, la pasta de kinder bueno ya atemperada.
Por último, agregamos la gelatina disuelta en nata que añadiremos con suaves movimientos. Nada de prisas! Ya sólo nos queda verterlo en el molde y refrigerar un mínimo de 4 a 6 horas.
Para la cobertura disolvemos al baño maría el chocolate de cobertura y vertemos sobre la tarta para que queda una capa muy fina. En mi caso utilicé un cacao del 72%. Resultaba un buen contraste amargo-suave en el resultado final del postre. ñammm
Dejamos solidificar mientras preparamos nuestras virutas y espirales de chocolate que obtendremos de una tableta gruesa y un pelador. Quedan geniales!!! Reservamos una barrita de kinder bueno para decorar y...de vuelta a la nevera! En unas horas será el postreideal de vuestra familia, pareja, amigos...
Advertencia: crea adicción jeje.
Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a elaborarla. Consta de varios pasos pero os aseguro que merece la pena, ya que cheesecakes tan deliciosas como ésta no podéis encontrar en cualquier tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario