Galletas con mermelada de calabaza
Ingredientes
Para 20 unidades:
- 1 kilo de harina.
- 4 yemas de huevo.
- 75 ml de licor de anís.
- 100 ml de aceite de oliva virgen.
- 2 cucharas de agua.
- 200 gr de azúcar glas.
- 120 gr de margarina.
- 2 semillas de cardamomo.
- 1 clara de huevo para pincelar.
- Mermelada de calabaza.
1.-Preparamos la mermelada:
2.-.-En un bol batimos las yemas de huevo con 150 gr de azúcar, el licor de anís, el agua y la margarina. Lo batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando este espumoso, añadimos la harina tamizada poco a poco y las semillas de cardamomo. Batimos bien con la varilla de mano hasta conseguir una masa suave. Volcamos la masa sobre una superficie limpia y cubierta de harina. añadimos un poco más de harina, nos untamos las manos con aceite para poder trabajar la masa con facilidad. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar 20 o 30 minutos. (Tengo las manos pequeñas, hice dos bolas para trabajar la masa bien).
3.- Ponemos la masa sobre una superficie limpia y enharinamos un poco. La extendemos con un rodillo de cocina hasta que quede fina,cortamos círculos con una taza de desayuno o un aro de cocina, hacemos 30 unidades. Cortamos la mitad con una taza o vaso pequeño de café y extraemos el circulo interior (como se muestra en las fotografías). Rellenamos una tapa de la masa con la mermelada y ponemos la otra tapa cortada sobre esta. Pincelamos con la clara de huevo batida. Repetimos la operación hasta rellenar todas las galletas.
4.-Unimos el resto de la masa que nos ha sobrado y volvemos a extenderla.Repetimos la misma operación hasta completar las galletas que nos faltan. Precalentamos el horno a 180ºC, ponemos las galletas sobre una bandeja engrasada o cubierta por papel sulfurizado (papel de horno). Cocemos las galletas de calabaza 12 o 15 minutos esta que estén un poco doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla y rociamos sobre las galletas un poco de azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario